20
Dic
08

El futuro de la informática: Memristores.

memristor

Quedaos con esta cara, porque es la cara de la persona que ha desarrollado los primeros memristores (parecidos a resistencias con memoria) en HP Labs. Muy probablemente futuro premio Nobel: Stanley Williams.

Todo cambiará en cuanto comiencen a comercializarse ¡y nosotros lo veremos!:

Sustituirán a los transistores, a las DRAM (tiempos de acceso parecidos, por ahora, y superiores dentro de poco) y los discos duros como tales, se fundirán en una única unidad. Incluso la CPU y la memoria se fundirán en un solo bloque, todo junto en tamaños ridículos. La miniaturización al extremo.

Densidades de memoria/unidades lógicas increíbles (ej: si en 1 cm cuadrado de memoria de estado sólido (SSD) caben unos 16 Gb, en el primer prototipo de esta tecnología se alcanzan fácilmente los 100 Gb, pero se prevee alcanzar en breve… ¡1 Tb!). Densidades muy superiores a nuestros circuitos neuronales, y además es que…

Aprenden y, asociados a un LC, anticipan: mecanismos predictivos, una de las bases de la IA, aparte del estudio de la neurología y la psicología humanas. Son analógicos, no se limitan a almacenar estados de bits. Pero también pueden ser «extremistas» en sus estados (0/1), todo a un tiempo. Pueden almacenar cadenas complejas, estados intermedios (lógica difusa). Aplicaciones en la creación de redes neurales artificiales.

En pocas palabras: es el embrión de una posible consciencia electrónica.

Para saber más: http://www.eetimes.com/news/semi/showArticle.jhtml?articleID=207403521&pgno=1


3 Respuestas to “El futuro de la informática: Memristores.”


  1. diciembre 21, 2008 a las 9:42 am

    Es verdaderamente interesante esta noticia, y, nos lleva a la confirmación de lo que estamos intuyendo desde hace tiempo, el avance de la tecnología computacional es más rápido de lo que nos podemos suponer, y, ya mismo tendremos aquí, algunas maravillas que nos llevarán hacia ese futuro que hasta ahora, sólo era un sueño que, descubrimientos como el aquí reseñado convierten en reralidad.

    Nos acercamos a pasos agigantados hacia una era de la IA computacional que será el asombro de todos, y, desde luego, si todo esto se confirma cambiará nuestras vidas y también, la conquista del espacio.

    Se acerca el tiempo de los robots de alta gama que…podrán decidir por sí mismo, y, eso amigos, será entrar en otra dimensión.

    Un saludo a todos los amigos de Off Topic

    emilio silvera

  2. 2 kike
    diciembre 21, 2008 a las 10:02 am

    Buenos dias.

    Cada vez se hace más patente que la IA llegará muy lejos, tan lejos que posiblemente alcanzará al hombre, y hasta le adelantará..

    No pasará mucho aunque nosotros no lo veamos en que aparecerá una nueva especie en la Tierra, los seres mecánicos, robots, autómatas o como se les quiera llamar; que poseerán una verdadera inteligencia y hasta sentimientos afines a los humanos.

    Esto, que parece que no tiene marcha atrás, es un verdadero peligro para nuestr especie; esperemos que se tomen las medidas necesarias a tiempo para evitar que se hagan realidades películas como Battlestar Galáctica, en las que los cyborg se enfrentan a los humanos…

  3. diciembre 21, 2008 a las 8:20 pm

    Ante una amenaza robota, no nos quedaría más remedio que implantarnos chismes… es decir, convertirnos en cyborgs.

    Sr Administrador:

    Me gusta el nuevo aspecto.


Deja un comentario