11
Nov
08

Expansión aparente del universo. Por León.

Edwin Hubble se dedicó a determinar la distancia de las galaxias y a estudiar sus espectros, y en 1929 publicó un trabajo en el que demostraba que las galaxias no estaban quietas y la mayoría se movían alejándose de nosotros con una velocidad directamente proporcional a la distancia que nos separa de ellas:
V = H D, donde H es la llamada constante de Hubble.

En palabras de Stephen W. Hawking “El descubrimiento de que el universo se está expandiendo ha sido una de las grandes revoluciones intelectuales del siglo XX.”

Edwin,hombre con pipa, abogado y astrónomo, y un mulero, Milton Humason, mediante el estudio de la luz de varias galaxias con el telescopio del Monte Wilson, realizaron esta observación clave ¡Las galaxias se están alejando unas de otras!

El error de la expansión no se sabe si se debe atribuir al mulero o a la condición de abogado de Hubble.

El Big Bang se construye a partir del error anterior, y se establece como dogma, del que no se puede renegar bajo pena de excomunión de la comunidad científica, y genera adicionalmente las mas disparatadas construcciones teóricas de todos los tiempos.

El autor vive en una zona de sierras, y cuando el sol se esconde, las montañas del este que son las últimas en ser iluminadas se tiñen de rojo, cuando en realidad debieran hacerla de verde, por ser los últimos rayos que emite el sol antes de desaparecer detrás del horizontes por el oeste.

A nivel de la superficie la luz debe atravesar mucho mayor cantidad de atmósfera, también con mayor polución, consecuencia de lo cual se acentúa la luminosidad roja por ser los rayos de longitud de honda visible mas larga.

Lo mismo ocurre en el cosmos, a mayor distancia habrá mayor cantidad de materia de distinto tipo que atravesar, ergo, a mayor distancia es mayor el corrimiento al rojo, lo que induce al error que a mayor distancia es mayor también la velocidad, hasta el punto de la ceguera, no porque se haya alcanzado el límite del cosmos, sino porque se arribo al límite de la transparencia.

La materia interestelar llegado un punto impide la observación del resto de los componentes del cosmos y genera una distorsión de la luz que no hace posible la aplicación del efecto doppler.

La expansión del universo, se derrumba en consuno con el Big Bang, la visión confunde al observador. Todos los cuerpos tienden a la concentración, los átomos, las moléculas, los astros en el centro de las galaxias, las galaxias entre si al formar cúmulos y hasta cúmulos de cúmulos y no vaya a ser que existan cúmulos de universos.

Por lo que no sólo se comete el error de encontrar expansión donde no la hay, sino que además al expandirse en todas las direcciones con la misma velocidad adiciona situar al observador en el centro del Universo, punto de partida de la expansión, quietos, inmóviles.

León.

Anuncios

1 Response to “Expansión aparente del universo. Por León.”


  1. 1 Kitty
    noviembre 22, 2008 en 12:59 am

    Interesante tu propuesta. No sé si será factible, pero me gusta más que la de la expansión que desemboca en la soledad y en el big crunch.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: