28
Oct
08

Tres historias de mi pueblo. Por León.

Tres historias de mi pueblo, de personas que he conocido:

1.- Don Italiano de apellido compartido con el más ilustre músico Veneciano, partió un sábado a la tarde con su acordeón, de musiquero, por la reducida periferia de La Falda, regresó sin él, por supuesto con varias copas, los hijos encontraron el instrumento en un arroyo cercano y se lo vendieron. Los intimó a que se lo recuperen. No fue posible, suma alguna fue suficiente para qué el adquirente lo restituyera.

Por años los ruegos de su contraria fueron vanos, Don Italiano nunca más pronunció palabra hasta su muerte.

2.- Cierta tarde, tiempo anterior a la pérdida del acordeón, celebraban en la casa de don Italiano una fiesta, no me fue posible determinar que se celebraba, pero era ruidosa y bastante molesta para los vecinos. Llego la policía y solicito silencio. Italiano Segundo hijo de Don Italiano, saco un arma, y como para él era lo mismo disparar al aire o sobre la cabeza del policía, optó por la segunda alternativa. Purgó pena por homicidio simple.

3.- Nos encontramos en la cafetería, era el mecánico que a veces me arreglaba el auto, sonreía exageradamente, no fue necesario preguntarle la causa, me he puesto la dentadura postiza nueva, ésta me calza perfecto, me dijo y continuo, la que me hizo el dentista me fue imposible usarla, así que, como puse atención en la forma de hacerla, compré todos los materiales -que por supuesto me reseñó pero no recuerdo- y la hice yo mismo. Lo veo muy seguido porque vive cerca de mi casa, sigue sonriendo.

Tres historias de escritores conocidos

1.- Tío, médico, tiene un año de Urano, es decir ochenta y cuatro terrestres, veinte de jubilado, transformado en escritor compulsivo, su obra “La más grandiosa obra literaria de todos los tiempos”, tal como se encarga de mencionar, ya ha completado las diez mil fojas, resume, todo el saber de la medicina, de la moralina, así como de mensajes sacerdotales de todos los credos, desde el inicio de la humanidad.

Desde hace años busca presupuesto para su publicación, mientras continúa escribiendo.

2.- Otro Tío, hermano mayor de tío, recientemente fallecido, publicó hace dos décadas un libro con la historia de la familia, la obra se llamó “Destellos”, de tapas blandas y edición de bolsillo, extensión cuatro hojas.

3.- Otro que no es mi tío, conspicuo escritor de la ciudad de La Falda, compulsivo, con nutrida biblioteca, de algunos miles de libros, tiene publicados diez y seis obras y escritas otras tantas, edita a su costa y distribuye gratuitamente, a costa de grandes limitaciones. Tiradas de quinientos libros, de Tapa blanda, de doscientas páginas, salidos de imprenta los primeros los distribuye en las bibliotecas. Ve realizada su vocación de escritor. Alcancé a leer tres, en realidad dos y medio, le pedí me liberara, por cuanto de ningún autor había leído mas de tres libros y no me gusta guardar libros que no he leido. Reposan en el anaquel de lo libros religiosos.

Anuncios

0 Responses to “Tres historias de mi pueblo. Por León.”



  1. Dejar un comentario

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s



A %d blogueros les gusta esto: